En la tarde del jueves, hora de Brasilia, se hizo oficial la 'bomba' que venía 'saltando' en las noticias de Fórmula 1 desde la madrugada y que fue anticipada por Motorsport.com Brasil: el británico Lewis Hamilton dejará Mercedes al final de 2024 y se unirá a Ferrari en 2025.
De esta forma, el inglés pondrá fin a un ciclo de 12 temporadas con las Flechas Plateadas a finales de este año. En la escudería anglo-alemana, el inglés ganó seis de sus siete títulos mundiales y se convirtió en el plusmarquista de victorias y pole positions en la máxima categoría del automovilismo.
Team Statement
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 1, 2024
Scuderia Ferrari is pleased to announce that Lewis Hamilton will be joining the team in 2025, on a multi-year contract. pic.twitter.com/moEMqUgzXH
El fichaje de Hamilton por Ferrari supondrá también el primer contacto del piloto de 39 años con un propulsor que no sea Mercedes en la F1 -en su anterior equipo, McLaren, el piloto también estaba propulsado por motores alemanes-.
La unidad de potencia, por cierto, será un elemento interesante de la "maniobra" de Lewis, ya que en 2026 la élite mundial del automovilismo tendrá un nuevo reglamento, cuyo foco especial estará en las unidades de potencia.
Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team and Lewis Hamilton will part ways at the end of the 2024 season. Lewis has activated a release option in the contract announced last year.
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 1, 2024
En cualquier caso, lo cierto es que el actual acuerdo contractual de Hamilton con las Flechas Plateadas le ha permitido pasar a la escudería de Maranello, ya que el actual acuerdo entre el británico y Mercedes tiene una 'permanencia obligatoria' sólo hasta finales de 2024, no de 2025.
Esto se explica: el contrato tiene una cláusula que, de ejercerse de mutuo acuerdo entre las partes, generaría una extensión automática del contrato hasta finales de 2025. Obviamente, esta prolongación no se producirá, ya que Lewis ha optado por irse a Ferrari. Motorsport.com sigue con el caso.
Fuente: espanol.motorsport.com