La noche del lunes 29 de enero se informó a través de las redes sociales de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el fallecimiento a los 78 años de edad del futbolista Hector ‘Capi’ Sanabria, leyenda de la escuadra capitalina, ganador de múltiples títulos con la institución, seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de 1968 y entrenador, ganando la Copa México con el Deportivo Toluca.
El legendario felino murió en Toluca, Estado de México, en compañía de su esposa, hijos y nietos, quienes despidieron al líder y autoridad del vestidor que le hicieron merecedor del apodo del ‘Capi Puma’.
La UNAM lamenta el fallecimiento de Héctor "Capi" Sanabria, exintegrante del equipo de futbol soccer Pumas, un #OrgulloUNAM del balompié universitario. pic.twitter.com/wnuKHugCqq
— UNAM (@UNAM_MX) January 30, 2024
“Impulsor, formador y padre deportivo de futbolistas universitarios; el Capi enalteció los colores azul y oro con sus grandes actuaciones dentro y fuera de la cancha, siempre portando con pundonor el escudo y la playera de Pumas, defendiendo con orgullo y sangre la filosofía universitaria”, dijo la familia de Sanabria al anunciar el fallecimiento.
En las redes sociales el equipo del Pedregal lamentó la muerte de una “figura histórica del Club Universidad Nacional, quien será recordado por su valentía, competitividad y exigencia en la ‘línea de hierro’ de Pumas” junto a Miguel Mejía Barón, otro histórico.
† Descanse en paz
— Toluca FC (@TolucaFC) January 30, 2024
Héctor Sanabria Mascareño#TolucaFC pic.twitter.com/st0BDB5EZH
Sanabria fue defensa central de 1965 a 1978, Campeón de Liga en 1976-77, Campeón de Copa y Campeón de Campeones en 1975. Asimismo, fue director técnico del primer equipo en la 1987-88, llevándolos al subcampeonato. “Gracias, ‘Capi’, por tu ejemplo tu garra y lucha dentro y fuera del campo. Enviamos un Goya muy fuerte hasta el cielo“, recordó el club universitario.
Fuente: aristeguinoticias