El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, se tomó un tiempo para reconocer a su exmentor, Alex Smith, el miércoles.
La victoria de Smith sobre los Pittsburgh Steelers el lunes ayudó a Kansas City a empatar a Pittsburgh con el mejor récord de la AFC. Algunos de los compañeros de equipo de Mahomes, como Mitchell Schwartz y Chris Jones, no pudieron contener su emoción el lunes por la noche, pero Mahomes tuvo algunas palabras para los medios durante la conferencia de prensa.
"No he hablado con Alex desde que ganó el partido contra los Steelers; una gran victoria para él, obviamente", dijo Mahomes a los periodistas el miércoles. "Es realmente tremendo verlo".
Mahomes siempre estará en deuda con Smith por su orientación durante su temporada de novato. Todavía le da crédito a Smith por gran parte de su éxito hasta el día de hoy. Algunos paralelos incluso le han venido a la mente mientras se prepara para enfrentar al QB de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, en la Semana 14.
Lo que Smith ha logrado todas y cada una de las semanas en su regreso realmente ha asombrado a Mahomes. El ex mariscal de campo de los Chiefs ha liderado un resurgimiento en Washington, mientras revitaliza su propia carrera desafortunada, después de una devastadora lesión en la pierna y una larga recuperación.
"Parece que cada vez que vuelve a salir y lo ves jugar, se siente cada vez más cómodo y se parece cada vez más al Alex de antaño, y que Alex puede ganar muchos partidos de fútbol", continuó Mahomes. “Entonces, quiero decir, están haciendo un trabajo tremendo luchando por su NFC East Crown con los Giants; hay un par de otros equipos allí y obviamente estoy muy orgulloso de que él pueda luchar contra eso y estar en la cima de su juego otra vez".
El equipo de fútbol americano de Washington de Smith todavía tiene un largo camino por recorrer para cumplir un sueño de playoffs, pero Mahomes y todos los Chiefs Kingdom le han brindado su apoyo. Quizás, incluso, de alguna manera, vengan a reunirse en Tampa Bay para el Super Bowl LV.