Este jueves se celebró la ceremonia de los premios The Best de la FIFA, en un evento virtual que tuvo lugar en la sede de la Casa Madre del fútbol mundial en Zúrich, Suiza. La gala fue presentada por la leyenda Ruud Gullit y la periodista Reshwin Chowdhury.
Entre los seis principales premios, se entregó el de mejor jugador, que fue para Robert Lewandowski, quien estaba ternado junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En cuanto al mejor director técnico, Jürgen Klopp, del Liverpool, se impuso sobre el argentino Marcelo Bielsa y su compatriota Hans-Dieter Flick. Mientras que Manuel Neuer se impuso ante Jan Oblak y Alisson Becker, quedándose con el galardón al mejor arquero.
En la categoría femenina, la inglesa Lucy Bronze, de 29 años, quien este año defendió las camisetas del Olympique Lyonnais y del Manchester City resultó la ganadora del The Best sobre la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard.
El jurado también entregó el famoso Premio Puskás al mejor gol del año, en esta ocasión para el coreano Son Heung-min por su conquista ante el Burnley con la camiseta del Tottenham. A su vez, la FIFA designa al 11 Ideal de la temporada y, con carácter más anecdótico, una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando “un gesto o un momento excepcional” después del voto de los usuarios.
Los laureados fueron designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre. Para los galardones individuales (masculinos o femeninos) de mejor futbolista, arquero y entrenador, cada grupo de votantes representa un cuarto del cómputo total.