Joao Plata está determinado en dar lo mejor de sí en cada entrenamiento y en cada partido del Guard1anes 2021 y aseguró que quiere ser titular en el cuadro del director técnico Hernán Cristante, un plantel reforzado del que, destacó, está consciente de que “Toluca merece el título que la hinchada está pidiendo”.
Plata subrayó que la titularidad siempre es su objetivo personal: “Es por eso que cada uno nos estamos preparando día a día; hacemos dobles jornadas. Sabemos que Toluca se merece el título, y en lo personal, quiero hacer las cosas muy bien, dar lo mejor de mí”.
El ecuatoriano dijo que cuenta los días para el arranque de la competencia, pues consideró que el Guard1anes 2021 puede ser el torneo en que la mancuerna con su compatriota Michael Estrada rinda frutos para los Diablos Rojos: “Es la idea, con Michael Estrada nos entendemos muy bien en la cancha, y si nos toca jugar juntos, bienvenido sea, si no, con quien esté. Siempre es bueno tener jugadores peligrosos a quienes filtrarles el balón, y ese es el objetivo”, expresó.
Del trabajo realizado con Hernán Cristante como estratega, señaló: “Es un profesor muy práctico, que le da todos los jugadores la confianza de expresar lo que sienten, y creo que en el día a día su ánimo es contagioso para todos los jugadores, de que luchemos y luchemos por un puesto. Creo que cada día así lo haremos y esperamos empezar con el pie derecho”.
Plata también destacó las incorporaciones de Miguel Barbieri y José Juan "el Gallito” Vázquez como “jugadores que tienen experiencia”, y explicó: “Creo que eso es lo que necesitamos, tener jugadores que vengan a sumar para que este torneo sea mucho mejor que el anterior, y esperar llegar a los primeros lugares siempre”.
Por otro lado, Joao Plata consideró que el 2021 también será un año en el que, con su mejor fútbol como argumento, busque un lugar en la Selección Nacional de Ecuador: “Cada jugador siempre quiere estar en la Selección. Ecuador anda bien y Michael ha tenido buen rendimiento. Ahora, en las fechas FIFA que se vienen el próximo año, por qué no estar. Siempre hay que entrenar fuerte para poder estar ahí”, subrayó; y es que la euforia que vive su país con miras al próximo Mundial es una motivación adicional.