Con un total de 25 medallas 15 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, el Estado de México se coronó campeón de los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo.
El evento realizado en Zacatecas, consistió en tres deportes: Atletismo, Danza deportiva y Natación.
En lo que respecta a Natación, la suma para esta rama fue de, siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce, destacando la labor de la campeona mundial Dunia Camacho, quien de forma individual ganó el metal dorado en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libre, así como del nadador Jorge Luna, quien logro el primer lugar en 50 y 100 metros en el estilo de pecho y 100 metros en dorso.
En Atletismo, la cosecha fue de seis preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Mildred Benítez, se adjudicó las preseas doradas en las pruebas de 100 y 200 metros individual, José Martínez hizo lo propio en 400 metros, Berenice Romo obtuvo el primer lugar en salto de longitud y Yesenia Navares en lanzamiento de jabalina.
La última presea dorada que se sumó para la causa mexiquense fue la del relevo cuatro por 100 mixto integrado por Mildred, Berenice, Yesenia y Óscar Fernández.
Para cerrar con broche de oro, en Danza deportiva los mexiquenses conquistaron los primeros lugares en las pruebas de pareja estándar y pareja latino, coronándose como líderes del certamen.