En el campamento de los Diablos Rojos del Toluca se mantiene la ilusión por continuar en la pelea por el título del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, aunque reconocen que no será sencillo superar a Tigres de visita. No obstante, Raúl “Dedos” López dejó en claro que los seguidores escarlatas pueden confiar en que “vamos a dejar toda el alma por este gran equipo, y se van a sentir orgullosos de nosotros cuando juguemos contra Tigres, allá en el Volcán”.
“Dedos” López aseguró que el tiempo antes de enfrentar a Tigres servirá para “intensificar el trabajo y corregir los errores” que se presentaron en el cierre de la fase regular; y es que los Diablos Rojos son conscientes de que será “un juego de vida o muerte, que debemos ganar sí o sí allá para tener el pase a cuartos de final”.
Aunque reconoció que hubo partidos en los que los Diablos Rojos “merecían más”, como ante Pumas, Necaxa y León, Raúl López subrayó que “el equipo viene bien, viene jugando un fútbol cada vez mejor”, por lo que hay mucha confianza para enfrentar al conjunto regio.
En Toluca tienen presente que se juegan el todo por el todo en un solo partido y la posición en la tabla ya no cuenta, pues ante una eventual igualada, el pase se definirá en penales, “entonces vamos a buscar ganar. Es una cancha difícil, un rival muy fuerte, pero Toluca es un equipo grande, está acostumbrado a estas instancias, a estar siempre metido en liguilla. Estamos convencidos de que tenemos un gran equipo, podemos hacer buen partido allá y se puede ganar”, subrayó.
Finalmente, aseguró que busca trascender con los Diablos Rojos: “Quiero hacer muchas cosas más, pasar a cuartos de final y buscar un título para Toluca. Pero vamos paso a paso. Primero, hay que pensar que el partido más importante para nosotros en el torneo será contra Tigres. Hay que ir a ganar allá de visita. Es un partido difícil pero no es imposible”.