En el combate estelar de la cartelera de Fox PBC Fight Night que tuvo lugar en el Microsoft Theater de Los Angeles, a Luis "King Kong" Ortiz le tomó apenas 45 segundos acabar con Alexander Flores, para demostrarle al mundo que a sus 41 años aún se mantiene vigente para hacer ruido en la división de los pesos pesados.
El cubano pudo recuperarse así de un cierre de 2019 que lo había dejado con el sabor amargo de no haber conquistado el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que todavía ostentaba Deontay Wilder, quien lo derrotó por nocaut en el séptimo asalto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
El rival original de Ortiz en la pelea del último sábado iba a ser en realidad Scott Alexander, pero Flores tuvo la oportunidad de tomar el combate como reemplazo de emergencia, debido a que Alexander dio positivo a los testeos de coronavirus previos a la pelea.
La victoria posiciona bien a "King Kong" de cara al año próximo, donde espera poder levantar la vara de competencia y enfrentar a alguno de los grandes nombres de la división. Teniendo en cuenta que los planes de Tyson Fury, Anthony Joshua, Deontay Wilder, Alexander Povetkin y Dillian Whyte parecerían ir en otras direcciones por compromisos ya asumidos, Andy Ruiz se vuelve un nombre más que tentador para él.
Eddy Reynoso, flamante entrenador del "Rocky mexicano", descartó que este vaya a subir a los cuadriláteros en lo que resta del año, pero anunció que lo hará probablemente en enero próximo. Teniendo en cuenta el gasto nulo de energías que hizo Ortiz en combate, ¿por qué descartarlo de aquí a dos meses?