Amazon selló un acuerdo para continuar transmitiendo la liga de fútbol americano (NFL) a nivel global y ampliar el número de partidos a los que tiene derecho, según un comunicado publicado el miércoles.
De acuerdo con la NFL, ambas partes llegaron a un pacto "multianual" con condiciones que no fueron reveladas. La cadena NBC, por su parte, reportó que el acuerdo se extiende por tres años y tiene un valor de más de 65 millones de dólares anuales. El gigante del comercio y la tecnología sigue así sumando contenido deportivo en vivo para su plataforma en línea Amazon Prime Video, que cuenta con más de 150 millones de suscriptores en más de 200 países y territorios, según detalla el comunicado.
En virtud del acuerdo, los suscriptores de Amazon Prime y de la plataforma de videojuegos en línea Twitch, propiedad de Amazon, seguirán teniendo acceso a 11 partidos de la temporada regular de la NFL cada jueves por la noche. Estos partidos son producidos y transmitidos en la televisión estadounidense por la cadena Fox, que abona a la NFL 660 millones de dólares por derechos de transmisión. Según el nuevo acuerdo, Amazon podrá emitir un partido adicional de forma exclusiva que se disputará un sábado durante la segunda mitad de la temporada regular. Al ofrecer sus derechos a un precio inferior al que pagan los medios convencionales, la NFL quiere llegar a una audiencia más joven e internacional.
Amazon, por su parte, sigue avanzando en el ámbito de la retransmisión deportiva. Además de la NFL, el gigante de Seattle cuenta con derechos sobre los torneos de tenis Roland Garros, Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, así como de la Liga de Campeones (en Alemania) y el campeonato inglés de fútbol.