Millones de personas han recurrido a Zoom, la aplicación de videochat para trabajar y estudiar desde casa durante la cuarentena por pandemia del coronavirus, viendo un enorme aumento en su uso como resultado de las medidas implementadas por los gobiernos que exigen a sus ciudadanos quedarse en casa.
Zoom mantiene el fondo de la imagen detrás de ti en un buen estado, convirtiéndolo en una forma divertida de expresarte, o de esconder el desorden de tu habitación; después de todo, queremos que los participantes se centren en nosotros, no en nuestra colección de curiosidades. Sólo debes tener en cuenta que si tiendes a gesticular mucho o reclinar tu silla, o si un cachorrito o un niño caprichoso cae sobre tu regazo durante la videollamada, tus interlocutores notarán interrupciones en el fondo.
Cambia tu fondo de Zoom en el app de escritorio
1. En la app de Zoom, haz clic en la esquina superior derecha de tu perfil y da clic en Settings (configuración).
2. En el menú de la izquierda, haz clic en Virtual Background.
3. Verás algunas opciones de fondo predeterminadas proporcionadas por Zoom, incluida una escena del espacio exterior o una escena con pasto. Puedes elegir cualquiera haciendo clic sobre ellas, y tu pantalla cambiará automáticamente. También existe una opción por si tienes una pantalla verde y quieres usarla.
4. Si deseas cargar una foto para usarla como fondo, en la misma página de fondo virtual, haz clic en el ícono +, a un lado de Elegir fondo virtual. Aparecerá un cuadro que te permitirá cargar una foto desde tu computadora. Da clic en la que más desees, y aparecerá junto al resto de imágenes como una opción para elegir.
5. Para borrar las fotos que has cargado anteriormente, toca sobre la X en la esquina superior izquierda.
Cambia tu fondo de Zoom en el app móvil
1. Cuando inicies sesión en tu cuenta y te unas a una reunión, toca los tres puntitos en la parte inferior derecha de la pantalla para abrir el menú Más.
2. Toca Virtual Background.
3. Elige un fondo de entre las opciones que hay ahí o sube tu propia foto.