Rave quiere hacer que tu estadía en casa por la cuarentena del coronavirus sea mucho más amena y sigas teniendo buenas experiencias con tus amigos, o, incluso, con personas que no conoces.
Rave es un servicio que permite ver Netflix, YouTube y Vimeo en compañía de tus amigos, a distancia y de forma gratuita, con la posibilidad de chatear y hasta hablar con ellos en tiempo real.
De la misma forma que Facebook, que busca crear una realidad virtual más social, Rave conecta a amigos en el mundo virtual, como Oculus Rift o HTC Vive. Permite que diferentes personas consuman contenido en esa misma realidad virtual (VR) al mismo tiempo. Permite crear y unirte a diferentes canales, llamados Rave, a donde puedes invitar a tus amigos o conectarte con desconocidos y ver juntos series de televisión, películas y todos los contenidos de YouTube, Rave DJ, Vimeo y Reddit, entre otros. Además, puedes compartir un video de Google Drive o Dropbox, e, incluso, hasta hacer karaoke con más personas en tiempo real. También te permite crear una especie de reunión en la que reproducir la misma música en diferentes dispositivos para crear un sistema de sonido de manera sincronizada.
En Rave puedes chatear a través de texto o voz con los participantes de un canal específico, los cuales podrán ser públicos o privados, permitiéndote distintas clases de interacción.
Para el uso de Netflix en Rave, es necesario ingresar a tu propia cuenta (es decir, debes tener una cuenta y no se puede compartir señal con otros usuarios no suscritos).
Rave está disponible para iOS (en el App Store), Android (Google Play Store), y RaveVR para disfrutar contenido compartido en realidad virtual, disponible para Samsung Gear VR (Oculus) y Google Daydream.