WhatsApp es, sin duda, la aplicación de mensajería móvil más famosa y utilizada del mundo. Y es que desde su llegada se convirtió en uno de los medios de comunicación indispensables para la vida cotidiana, sobre todo gracias a su accesibilidad, inmediatez y la facilidad de interacción entre la aplicación y el usuario.
Al igual que otras aplicaciones, WhatsApp día con día busca innovar sus herramientas con la mejor tecnología. Y ahora, gracias a la nueva actualización de su interfaz, permitirá tener una experiencia más amigable y a la vanguardia, sobre todo por la forma en que lucirán sus estados.
Con esta actualización, la reconocida app de mensajería virtual modificará su pestaña de “Estados”, en donde se pueden ver las historias de los contactos por un lapso de 24 horas; y en su lugar, añadirá a la pantalla principal una sección superior para visualizar la foto de perfil de los contactos y sus estados, algo muy similar a lo que actualmente utiliza Instragram.
Es así que cuando uno de tus contactos publique un nuevo estado, alrededor de su foto de perfil aparecerá un contorno de color que te indicará que dicha historia ya está disponible para ser visualizada; de lo contrario, solamente se verá su foto.
Con esta mejora, WhatsApp pretende que los usuarios de todo el planeta puedan acceder de manera más sencilla a los estados, sin la necesidad de tener que cambiar de pantalla.
Por el momento, este nuevo diseño ya se encuentra disponible en la versión Beta de algunos dispositivos móviles, en su mayoría Android. Sin embargo, se espera que pronto pueda llegar a todos los usuarios y así puedan disfrutar esta nueva experiencia.