En los últimos años, Amazon se ha convertido en la compañía más grande de comercio electrónico en el mundo. Y es que este sitio web alberga millones de productos y, con la pandemia, se convirtió en la opción favorita de muchos al momento de realizar compras sin salir de casa. Sin embargo, en muchas ocasiones la compañía ha declarado que no está en contra de las tiendas físicas; por el contrario, ha abierto algunas librerías y supermercados pero, al parecer, su siguiente paso será contar con un espacio donde vender lo que se promociona a través de su portal.
De acuerdo con una publicación del reconocido periódico americano, Wall Street Journal, Amazon tiene la intención de abrir varias tiendas minoristas de gran tamaño, similares a las grandes plazas comerciales, cuyas primeras sedes se ubicarían en los estados de California y Ohio, en Estados Unidos.
Citando a diversos filtradores, el medio afirmó que estos nuevos espacios comerciales serán de más de 9 mil metros cuadrados, que si bien a primera instancia resultan enormes, la realidad es que son más pequeños que la mayoría de sus grandes almacenes que, generalmente, ocupan alrededor de 30 mil metros cuadrados.
Asimismo, señalaron que por ahora no está claro cuáles marcas almacenarán las nuevas tiendas de Amazon; pero se especula que, desde luego, sus propios productos como los asistentes inteligentes Alexa y los dispositivos de lectura Kindle, tendrán un lugar destacado dentro de estos lugares. El resto de la mercancía podrían ocuparla artículos de las mejores marcas de consumo mundial en categorías como ropa, productos para el hogar y tecnología.
No obstante, cabe señalar que Amazon se ha negado a comentar sobre las afirmaciones, al mismo tiempo de calificarlas como “solo rumores y especulaciones”.