En una época donde la pandemia y la cuarentena nos ha obligado a mantenernos alejados de nuestros familiares para evitar un posible contagio, las personas de la tercera edad son uno de los sectores que mas resiente el aislamiento. Lo anterior lo sabe bien la compañía japonesa Takara Tomy y por ello, han desarrollado un juguete bastante peculiar que está llamando la atención de todo el mundo.
Se trata de “Ami-chan”, una nueva muñeca que está rompiendo su respectivo mercado gracias a la avanzada tecnología que integra, la cual está basada en la inteligencia artificial y es capaz de recitar cerca de mil 600 palabras en japonés, además de que usa el reconocimiento facial para identificar a su dueño e incluso llamarlo por su nombre una vez que lo registra en su banco de datos.
A medida que el usuario interactúa con ella, “Ami-Chan” puede mantener una conversación fluida; y a diferencia de otras muñecas conocidas en el mercado, su interfaz de voz no parece tan mecanizada. De hecho, ella es capaz de cantar utilizando 40 rimas diferentes e interpretar hasta 35 trabalenguas.
Por si fuera poco, debido a sus impresionantes funciones, esta “nieta electrónica”, como se le ha denominado en internet, empieza a ganarse los corazones de los abuelitos japonenes debido a su adorable diseño.
Finalmente, la compañía Takara Tomy anunció que las muñecas se pondrán a la venta a partir del próximo 27 de agosto y éstas contarán con una garantía de ser entregadas a tiempo antes del 20 de septiembre con miras a las celebraciones del Día del Respeto para los Ancianos.