Luego de la gran polémica que causó la compra de Twitter por parte del excéntrico millonario Elon Musk, miles de usuarios descontentos han decidido abandonar la plataforma del pajarito azul en busca de nuevas alternativas.
Una de ellas es Hive, que en semanas recientes ha visto, notablemente, incrementados sus registros de cuentas. Prueba de ello es que esta aplicación ya se encuentra entre las 20 más populares de la Apple Store en Estados Unidos.
¿Qué es Hive?
Fundada en 2019 por Kassandra Pop, esta red social se enfoca en la Generación Z (personas nacidas entre 1995 y 2005), y ha sido descrita por los expertos como una combinación de otras plataformas, pues implementa características similares de Instagram, MySpace e incluso Twitter.
Funciones
Una vez creada su cuenta, los usuarios podrán explorar distintos intereses en comunidades, las cuales se basan en temas como tecnología, música, coches, mascotas y libros, por mencionar algunos.
De igual manera, está habilitada la opción de dar “Me Gusta”, comentar, replicar cierto contenido y utilizar hashtags a fin de obtener una mayor inmersión.
Pero eso no es todo, pues Hive también hace uso del mismo modelo basado en seguidores que Twitter, y opuesto al modelo de “amistad mutua” presente en otras competidoras. Sin embargo, evita los algoritmos que personalizan la experiencia y mejor apuesta por un mecanismo de alimentación cronológico.
En cuanto a la monetización, esta red social deja de lado los anuncios; en cambio, ofrece la posibilidad de desbloquear funciones especiales de pago.
Popularidad en ascenso
Según un reporte elaborado por la firma de marketing Sensor Tower, Hive acaba de llegar a su primer millón de usuarios.
Lo increíble de esta situación es que 214 mil perfiles fueron creados en el último mes y cerca del 86% de todas las descargas de su app han tenido lugar fuera de Estados Unidos, una prueba clara de su expansión por el mundo.