Si eres una persona que constantemente pierde el celular, ya sea por distraída o por accidente, tenemos buenas noticias para ti.
Y es que Google está a punto de implementar varios cambios para que los dueños de teléfonos con sistema operativo Android puedan localizar sus dispositivos, aún si en el momento éstos no tienen pila o conexión a internet.
La nueva herramienta, llamada “Encontrar mi dispositivo”, funcionará mediante la actividad y permisos habilitados que se tienen en las aplicaciones descargadas por Google Play. Ahí, las y los usuarios encontrarán la opción “Guardar mi ubicación reciente”, en la que se almacenan todas las localizaciones del aparato.
Pero eso no es todo, pues con esta misma función también se podrá localizar, bloquear e incluso formatear cualquier smartphone en caso de robo o extravío permanente.
¡Ojo! Estas modificaciones verán la luz en la versión 22.50 de Google Play, y para activarlas basta con ingresar al menú de Ajustes, luego seleccionar la pestaña de Google, la herramienta “Encontrar mi dispositivo” y finalmente, elegir la opción “Guardar mi ubicación reciente”.