Según un informe publicado por el portal especializado Business Insider, Google ya se encuentra trabajando en lo que se convertirá en su primer reloj inteligente, el cual planea lanzar durante el próximo año.
La filtración detalla que por ahora, el dispositivo cuenta con un nombre clave, “Rohan”, aunque se presume que éste podría pasar a llamarse “Pixel Watch”, tomando inspiración en la línea de teléfonos inteligentes del famoso buscador.
Al interior de la empresa, el producto se ha denominado como “reloj Android” y “reloj Pixel”, pero Google todavía no anuncia de manera ofocial con qué nombre será lanzado al mercado, ni mucho menos la fecha concreta en la que lo presentará.
De igual manera, el documento explica que a diferencia del Apple Watch, el nuevo teléfono inteligente de Google se destacaría por tener un formato redondo y sin biseles físicos.
Cabe recordar que en años anteriores, la firma tecnológica había optado únicamente por diseñar softwares para relojes inteligentes, mismos que eran fabricados por otras marcas; así como colaborar en proyectos similares con otros gigantes del mercado como Samsung y Tizen.