A poco más de dos meses de su lanzamiento oficial, este miércoles Google presentó grandes novedades para Bard, su proyecto de inteligencia artificial (IA), el cual también estará habilitado en más de 180 países, incluido México.
Disponible en inglés, japonés y coreano, y con un soporte para 40 idiomas a futuro, Bard está impulsado por PaLM 2, un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) que es original de la compañía y permite mejoras de razonamiento, codificación y hasta soporte multilenguaje.
Según el buscador más famoso del mundo, muy pronto el programa tendrá soporte visual, tanto para las respuestas como las indicaciones que se les pueden hacer. Por ejemplo, al realizar consultas de lugares turísticos de alguna zona, junto al texto, la IA añadirá fotografías para enriquecer el resultado.
Mientras que en el apartado de las solicitudes también se podrán agregar imágenes gracias a la integración de Google Lens.
Otras de las funciones destacadas que llegan a Bard son las citas de contenidos terceros, que las hará todavía más precisas, subrayando las respuestas y vinculando a las fuentes correspondientes. De igual manera, se añadió un nuevo modo oscuro a fin de que el software sea más amigable con la vista de los usuarios.
Por último, de ahora en adelante la IA de Google estará disponible en aplicaciones y servicios de la empresa, como Docs, Drive y Gmail. Además, en los próximos meses se integrará a Adobe Firefly, la familia de modelos creativos generativos de esta tecnología de Adobe, donde con Bard se podrán convertir ideas creativas en diseños de alta calidad para editarlos utilizando Adobe Express.