Las aplicaciones de mensajería ya eran muy utilizadas antes de la pandemia, pero una vez que el confinamiento se volvió obligatorio en muchas partes alrededor del mundo, dichas plataformas se volvieron aún más populares y hasta cierto punto necesarias para poder mantener contacto con amigos, familiares y hasta con profesores o jefes. Hoy más que nunca, los consumidores tecnológicos saben que a través de una pantalla se pueden hacer infinidad de cosas, pero si de verdad se quiere sentir una sensación de cercanía con otras personas, lo mejor siempre será un video, y los usuarios de Telegram por fin tendrán acceso a las videollamadas grupales.
Así lo dio a conocer la plataforma por medio de un comunicado, en el que detallan que el chat de video grupal estará disponible a partir de este lunes tanto en aplicaciones móviles como de escritorio. Recordar que, inicialmente, la empresa había prometido que ese soporte llegaría en abril del 2020, pero no fue hasta esta semana que la ha habilitado al mundo entero.
Ahora, los chats de voz en cualquier grupo de Telegram se podrán convertir en videollamadas con tan solo tocar el ícono de la cámara para encender el video en el dispositivo, Respecto a la cantidad de personas que pueden participar en la sesión de videollamadas, la plataforma únicamente permitirá ingresar a las primeras 30 personas que se unan al chat de voz; en contraste con los audios, en donde el número de participantes es ilimitado.
Cabe mencionar que esta nueva función también llega con varias características. Por ejemplo, los usuarios podrán compartir pantalla durante las videollamadas; además, cuenta con una herramienta de suspensión de ruido mejorada; y, tanto en iOS como en Android, se pueden elegir entre varios fondos animados, en este caso se puede elegir entre predeterminados o creados.
Gracias a esta nueva función, poco a poco Telegram comienza a ganar terreno dentro de las aplicaciones de mensajería; aunado a que la aplicación registró un importante aumento en su número de usuarios a principios de este año luego de que su principal contendiente, WhatsApp, anunciara cambios en su política de servicio.