Existen ocasiones en donde tienes mucho que decir y ni siquiera sabes por dónde empezar. Ya sea que quieras tomar la iniciativa para escribirle a la persona que te gusta, o contarle algún problema que tengas a un familiar o amigo cercano; para resolver este tipo de situaciones, el nuevo truco para enviar mensajes invisibles en WhatsApp podría ser tu salvación.
Durante las últimas semanas, mandar mensajes sin texto se ha convertido en la última novedad en las redes sociales; y es que al igual que en su momento lo fue la edición de fuentes para agregar énfasis en el texto con negritas o cursivas, todo el mundo quiere saber cómo se hace.
El misterio de esta tendencia radica en que los destinatarios únicamente verán la hora en que fueron enviados los mensajes invisibles. Algo que es imposible de hacer con tan solo abrir un chat desde un teléfono o mediante la versión web.
Los mensajes invisibles son una especie de truco digital, en donde tus contactos no verán nada escrito, debido a que el texto en cuestión estará conformado por códigos informáticos y caracteres ocultos que permiten la ejecución del mismo.
Cómo enviar mensajes invisibles
Si lo que quieres es unirte a esta tendencia o, por el contrario, has sido tú quien ha recibido este tipo de mensajes y por más que lo intentas no logras descifrar cómo lo hicieron, deberás seguir los siguientes pasos:
1.- Ingresa al sitio Research for Unicode Characters. Antes de entrar, asegúrate que tu smartphone o computadora esté bien protegida con algún antivirus.
2.- Una vez ahí, lo único que tienes que hacer es copiar el Mensaje invisible, abrir una conversación de WhatsApp, pegar el código y ¡listo!
Cabe mencionar que este “sitio secreto” no está disponible para todos los navegadores, ni para todos los usuarios, Por lo que una segunda opción para enviar este tipo de mensajes es verificar que tengas la última actualización de WhatsApp, dirigirte a la página web Unicode Characters U+2800, copiar de nueva cuenta el texto invisible que se encuentra entre comillas, pegarlo en algún chat y dar clic en enviar.
Una tercera y última opción para lograrlo es descargar la app Blank Message, disponible tanto para iOS como para Android. Lo mejor de todo, es que, a diferencia de los sitios webs, ésta te permitirá elegir qué tan largo prefieres que sea el mensaje fantasma.