Starlink, empresa de internet satelital propiedad de Elon Musk, ganó una licitación para brindar sus servicios en las zonas rurales de México hasta finales de 2026.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la compañía fue seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que le permitirá proveer de la infraestructura necesaria a fin de desplegar el acceso a internet en todas estas áreas de nuestro país.
Gracias al acceso a varios documentos, la organización con sede en el Reino Unido detalló que Starlink superó a otros dos contendientes debido a sus “mejores condiciones en términos de precio, y que el contrato firmado tiene un valor estimado entre 887.5 y 1,800 millones de pesos.
Cabe mencionar que la empresa, también perteneciente a SpaceX, no es ajena a llevar internet hacia las zonas rurales de México, toda vez que en febrero de 2023, GlobalSat anunció que emplearía su infraestructura para proporcionar conexión a las comunidades más remotas del territorio nacional, estro mediante el proyecto de la CFE denominado “Internet para Todos”.
Como parte de dicha iniciativa, Starlink ayudó a conectar aproximadamente 3,300 comunidades y alrededor de un millón de mexicanos.