En las últimas horas, China consiguió llevar una sonda espacial al lado oscuro de la Luna. Se trata de la misión Chang'e-6, la cual realizó un viaje por el espacio durante casi un mes.
De acuerdo con información oficial de la Administración Nacional Espacial de China, el dispositivo aterrizó en nuestro satélite natural el pasado domingo 2 de junio a las 06:23 h, hora local, con el objetivo de recolectar algunas rocas y muestras para llevarlas hacia la Tierra.
Respecto al nombre de la misión, se debe al nombre de una diosa legendaria del gigante asiático, que según antiguas creencias vive en la Luna.
Vale la pena mencionar que la tecnología de Chang'e-6 para alunizar fue especial, pues luego de separarse de su orbitador, unos módulos encendieron un escáner 3D para detectar obstáculos y seleccionar una zona segura para encender. Finalmente, un sistema de amortiguación contuvo la caída una vez seleccionada la zona.
La Administración Espacial de China prevé que su sonda espacial regrese a nuestro mundo el próximo 25 de junio. Mientras tanto, a través de sus redes sociales, compartirá increíbles imágenes del lado oscuro de la Luna, un lugar famoso por los misterios que encierra.