Hace unos meses, la plataforma social Snapchat anunció que este año lanzaría una nueva función para que sus usuarios compartan contenidos sin violar los derechos de autor; algo similar al estilo de TikTok. Finalmente, y después de un buen tiempo de espera, dicha función ya es una realidad.
Con el nombre de “Sonidos en Snapchat”, esta nueva herramienta permitirá a los usuarios de la aplicación configurar sus Snaps con música perteneciente a un catálogo conformado por música, tanto de artistas famosos, como emergentes.
La música disponible se podrá agregar a los Snaps antes o después de la captura y luego se podrá compartir sin limitaciones; es decir, los usuarios podrán publicarlo en su historia o compartirlo directamente con todos sus amigos. A su vez, cuando los usuarios reciban uno de estos nuevos Snaps con sonido, podrán deslizar hacia arriba para ver la carátula del álbum, el título de la canción y el nombre del artista.
Con este movimiento, la aplicación espera captar la atención de un mayor número de usuarios, sobre todo considerando que, actualmente, la plataforma TikTok ha sido suspendida en varios países a nivel mundial.