De unos años para acá, las principales marcas de smartphones, principalmente de China, sostienen una intensa batalla para hacerse con el dominio de la fotografía. Aunque los cambios interanuales suelen ser minúsculos, estas empresas intentan superarse unas a otras.
Como prueba tenemos al Find X9 Pro, el nuevo teléfono de Oppo que hará sentir a los usuarios como fotógrafos profesionales gracias a su teleobjetivo de 200 megapíxeles desarrollado en conjunto con el fabricante especializado Hasselblad.

Por si fuera poco, también se puso a la venta un kit teleconvertidor Hasselblad, teleobjetivo 3.28X que se encaja usando una carcasa especial y proporciona más zoom óptico del que se ha visto nunca en un dispositivo de este tipo.
El resto del sistema de cámaras se conforma de una cámara principal de 50 megapixeles con un sensor Sony ágil, un ultra gran angular de 50 megapixeles y una cámara para selfies de 50 megapixeles.

Más allá de dicho apartado, el Find X9 Pro de Oppo trae consigo una vibrante pantalla plana de 6.78 pulgadas y un procesador MediaTek Dimensity 9500 con 16 GB de memoria RAM, así como un botón rápido configurable, clasificaciones IP66, 68 y 69 contra polvo y agua, y toda la conectividad más reciente: desde WiFi 7 hasta Bluetooth 6.0.
Por el momento, este increíble modelo llegará al mercado chino, británico y europeo, a la espera de noticias sobre su arribo a Estados Unidos y el resto del continente americano.
							


