Después de haber eliminado las insignias azules heredadas, en las últimas horas Twitter decidió devolver este sello distintivo a algunos medios de comunicación y celebridades.
Recordar que Elon Musk, nuevo dueño de la plataforma, había prometido deshacerse de aquellas “palomitas azules” que usuarios obtenían tras verificarse su identidad y cumplir con ciertas condiciones.
Con base en lo anterior, desde el pasado jueves 20 de abril la empresa comenzó a eliminar de forma masiva las mencionadas marcas, provocando que miles de cuentas reconocidas aparecieran sin la insignia de verificación, orillándolas a suscribirse al servicio “Twitter Blue”, que además de incluir la famosa señal, también ofrece funciones como escribir tuits más largos y toparse con menos publicidad.
Sin embargo, la estrategia del polémico CEO no funcionó, toda vez que menos del 5% de los 407 mil perfiles verificados optaron por pagar 8 dólares mensuales.
A raíz de dicha situación, en el transcurso de este fin de semana medios de comunicación y celebridades internacionales reportaron la devolución de sus respectivas “palomitas” azules, grises o doradas sin ningún tipo de costo.