Mucha atención gamers, la siguiente información es para ustedes. La empresa surcoreana Samsung anunció que traerá a México sus nuevos modelos de televisiones inteligentes 8K y 4K con tecnologías Neo QLED y OLED, las cuales resultan perfectas para jugar videojuegos.
Durante la presentación oficial, Jason Kim, presidente de la compañía en México, destacó que estos aparatos incorporan diversas mejoras tanto en calidad de imagen como en sonidos y capacidades al momento de reproducir cualquier título. También hizo énfasis a la conectividad de las mismas, que gracias a la plataforma SmartThings pueden controlarse con la TV a otros dispositivos, incluso si pertenecen a otras marcas.
A continuación, te presentamos las características técnicas de cada modelo:
Neo QLED
Esta versión genera imágenes más realistas debido a su procesador Neural Quantum 8K de 64 redes. De esta manera, todos los contenidos escalan, automáticamente, a la resolución 8K
Pero eso no es todo, pues además incluye el Modo EyeComfort para reducir la luz azul y contrarrestar la fatiga ocular; certificaciones de audio Dolby Atmos y OTS Pro; y la función Motion Xcelerator Turbo Pro, que brinda una tasa de actualización de hasta 120 Hz.
OLED
El segundo modelo de Samsung incorpora la tecnología Quantum Dot que, junto al procesador Quantum 4K, hace posible una mejora de brillo y colores de todas las escenas.
Por su parte, la inteligencia artificial de sus 20 redes neuronales se encarga de analizar las imágenes y mejorarlas. Mientras que la calidad Dolby Atmos genera un ambiente inmersivo y difícil de superar.
Precios y disponibilidad
La preventa de esta novedosa gama de televisores ya está disponible en el sitio web de Samsung y tiendas departamentales.
Dependiendo el tamaño, los modelos Neo QLED tienen un rango de precio que va de los 20 mil hasta los 159 mil pesos. En tanto, las versiones OLED cuestan desde los 22 mil hasta los 79 mil pesos.