En Seúl existe un área de la que podríamos describir como la versión coreana de Times Square. Se llama Gangnam-gu y es la primera zona de publicidad exterior gratuita del país. En ella se han instalado enormes pantallas LED en las paredes de grande edificios, que crean, a su vez, una pantalla gigante que permanece encendida 18 horas al día.
Uno de los edificios más famosos es el COEX Artium, conocido como la meca del K-pop, el cual posee una pantalla de 80 metros de largo y 23 de altura, que envuelve al edificio mostrando unas "olas coreanas", término que recuerda la cultura surcoreana que ganó gran popularidad en todo el mundo desde la década de 1990. El equipo de diseño d’strict ha creado la proyección de una de estas olas utilizando una técnica antigua en el arte, llamada anamórfosis.
¿Qué es la anamórfosis?
Puede tratarse de un dibujo o pintura que está deformada, de manera que recupera su imagen sin deformidades cuando se mira desde un ángulo o a través de un espejo cilíndrico o cónico.
El equipo de diseñadores utilizó la grabación anamórfica, consistente en grabar utilizando un objetivo que deforma la imagen, achatándola en los extremos para estirarla después y tener una visión ultrapanorámica de ella. Así, las olas se ven tan reales gracias a la increíble ilusión anamórfica.