¿Cansado de los molestos cables de tu televisión? Tal vez la siguiente noticia es la que tanto estabas esperando.
La empresa surcoreana LG acaba de desarrollar la primera pantalla OLED inalámbrica a nivel mundial, que tiene por nombre SIGNATURE OLED M.
Con 97 pulgadas, este aparato se encuentra completamente libre de cables, a excepción del cable de alimentación, algo nuevo para el mercado de televisores del mismo tipo. Asimismo, integra la tecnología Zero Connect, la cual permite que todo funcione a la perfección sin la necesidad de tener cables y dispositivos cerca.
En tanto, Zero Connect Box hará que los diversos equipos complementarios, como consolas de videojuegos o decodificadores, se conecten a la pantalla. Dicha caja cuenta con diversas opciones de conectividad, entre ellas el HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth.
¡Ojo! Debe colocarse en una dirección orientada hacia la SIGNATURE OLED M hasta con una distancia máxima de 10 metros, con el propósito de que pueda identificar una ruta de transmisión óptima.
Por otro lado, el aparato trae consigo el diseño Gallery Design, es decir que éste es capaz de montarse a ras de la pared sin la necesidad de utilizar alguna mesa o mueble.
De acuerdo con LG, la SIGNATURE OLED M permanecerá únicamente disponible en Corea del Sur; sin embargo, se espera que a finales del presente año arribe a otras regiones del mundo, incluido México.