Este miércoles 4 de octubre se celebró el evento Made by Google, en el cual la compañía suele presentar al mundo sus próximos proyectos tecnológicos, como el sistema operativo Android 14 o la última serie de relojes inteligentes Pixel Watch 2.
Sin embargo, el dispositivo que atrajo todas las miradas fue el Pixel 8 Pro, el smartphone de Google más poderoso y ambicioso jamás creado. Conócelo a continuación.
Hardware
El Pixel 8 Pro mejora en casi todos los aspectos técnicos a sus antecesores, comenzando con la pantalla, que sigue siendo OLED y ahora recibe el nombre de Super Actua Display. Además, se encuentra muy bien protegida gracias a la tecnología Gorilla Glass Victus 2.
Para potenciar los gráficos, el dispositivo trae consigo el nuevo chipset Tensor G3 diseñado en casa, que viene acompañado de hasta 512 GB de almacenamiento.
Cámaras
Este novedoso smartphone estrena un sensor principal de 50 megapixeles, que Google denomina Octa PD. Tiene apertura f/1.68, estabilización óptica (OIS) y electrónica (EIS), así como un enfoque láser.
Por si fuera poco, el sensor utra angular es Quad PD de 48 megapixeles, mientras que el telefoto repite como Quad PD de 48 megapixeles, y añade zoom óptico 5x, zoom digital Super Res Zoom hasta 30x, y estabilización óptica y electrónica.
En tanto, la cámara frontal es de 10.5 megapixeles, capaz de grabar videos 4K a máximo de 60 fps.
Software y batería
El Pixel 8 Pro incluye el recién lanzado Android 14, que llega instalado de fábrica. Además, la compañía promete siete años de actualizaciones de software y seguridad.
Desafortunadamente, la batería no mejora de manera importante: 5,050 mAh con carga de 30W
Precio y disponibilidad
El nuevo smartphone de Google saldrá oficialmente al mercado el próximo 12 de octubre con un precio promedio de 999 dólares, es decir, alrededor de $17,000 según el tipo de cambio actual. No obstante, todavía sigue en el aire su fecha de llegada a México.