Hace unos días, Samsung lanzó oficialmente en México su programa “Repara Contigo”, el cual consiste en poner a la venta un kit para que los usuarios arreglen sus teléfonos Galaxy desde casa, sin la necesidad de acudir a un centro de servicio.
`Repara Contigo´ brinda la posibilidad de adquirir piezas auténticas y manuales de reparación oficiales para que los usuarios que así lo deseen puedan realizar las reparaciones en la comodidad de su hogar”, explicó la compañía mediante un comunicado.
El kit, detalló, incluye todas las herramientas, manuales e instrucciones necesarias para reparar el cristal trasero, pantalla y puerto de carga de las tres versiones de la líneas Galaxy S20, S21 y S22; es decir, nueve modelos en total.
Vale la pena mencionar que el precio de cada kit varía de acuerdo a la reparación. Por ejemplo, el paquete de display del Galaxy S20 cuesta $5,421, mientras que el puerto de carga del Galaxy S22 Ultra vale $873.
Otro detalle importante a considerar es que todas las reparaciones realizadas bajo el programa “Repara Contigo” sólo aplican a productos fuera de garantía, ya sea porque ha expirado el periodo válido o porque son daños excluidos por la cobertura. Además, Samsung dejó claro que “no se hace responsable de ningún daño al producto en cuestión, lesión o cualquier problema de seguridad”.