Este viernes, Amazon dio un importante paso en la carrera del internet satelital luego de lanzar al espacio exterior dos satélites, y así pronto competir contra el servicio Starlink, de Elon Musk.
Ambos lanzamientos estuvieron a cargo de Kuiper Systems, subsidiaria de la empresa con sede en Seattle, Washington, como parte de la misión “Protoflight”, que promete desplegar más de 3 mil 200 satélites durante los próximos seis años.
Según detalló Kuiper Systems, los aparatos llamados “KuiperSat-1 y “KuiperSat-2” fueron lanzados desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41, ubicado al interior de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, esto a bordo del cohete Atlas V, perteneciente a United Launch Alliance.
Una vez fuera del planeta, explicó, el equipo de la misión realizará pruebas para establecer contacto con los satélites, así como desplegar paneles solares y generar energía; conectar el sistema satelital a internet; e intentar enviar información hacia una terminal de cliente en la Tierra.
Terminados los ensayos, ambos cuerpos serán desorbitados, con el objetivo de que se quemen en la atmósfera terrestre.