al parece que Google quiere despedirse de las contraseñas, y por ello ya se encuentra implementando un nuevo sistema para que los usuarios inicien sesión con una herramienta conocida como Passkey o “clave de acceso”.
A través de su blog oficial, el buscador explicó que este nuevo método es una forma distinta de acceder a las cuentas de Google en aplicaciones y sitios web. También resultan más fáciles de usar y más seguras, pues hoy en día las personas ya no deben confiar en datos como nombres de mascotas, cumpleaños o series de números aleatorios.
“Ahora con las passkeys, el proceso para ingresar a tu cuenta de Google, tanto en apps como en sitios, se podrá realizar de la misma forma en que se desbloquea un dispositivo, utilizando la huella digital, escaneo facial y/o PIN de bloqueo de pantalla”, detalló la empresa.
En comparación con las contraseñas, Google señaló que estas claves de acceso son resistentes a múltiples ataques en línea como el “phishing”, convirtiéndolas en un método más seguro de inicio de sesión que los códigos vía SMS de un solo uso.
Las y los interesados en probar esta novedosa función deberán dirigirse al siguiente enlace http://g.co/passkeys. Una vez ahí, tendrán que habilitar las llaves de acceso dando clic en la opción “Usar llaves de acceso”.
Posteriormente, Google solicitará en los dispositivos Android que se tenga acceso de forma automática, huella dactilar, rostro o bloqueo de pantalla a fin de verificar la identidad.