Esta semana, la última versión de Paint, famosa aplicación de dibujo instalada en todos los dispositivos con el sistema operativo Windows, añadió interesantes herramientas que también están presentes en otros editores de imágenes profesionales como Photoshop.
La principal novedad es que a partir de ahora los usuarios podrán trabajar con capas, lo cual permitirá realizar composiciones gráficas más complejas e incluso diseñar figuras básicas.
Pero eso no será todo, pues las capas, ubicadas en la parte superior derecha de la ventana, son capaces de ejecutar operaciones individuales, como copiarlas, duplicarlas y/o mezclarlas para gestionar el contenido según el deseo de las personas.
Otra herramienta a destacar recibe el nombre de “Transparencia”, que hace que los archivos en formato PNG respeten su origen, al mismo tiempo de aislar objetos de fotografías y convertirlos en archivos individuales usando este tipo de imágenes. De esta manera, todo el proceso que implica tanto la edición como la composición digital podrá realizarse completamente dentro del programa, sin la necesidad de abrir una aplicación adicional.
¡Ojo! Por el momento, las nuevas funciones de Paint están siendo probadas por los miembros del programa de desarrolladores y muy pronto se incluirán en la versión pública de la aplicación sin costo adicional.