A principios de junio, en este espacio te contamos que Amazon Prime Video se encontraba alistando un nuevo plan de suscripción con anuncios, al más puro estilo de Netflix.
Bueno, pues este fin de semana la empresa confirmó que a partir de 2024 su catálogo de películas, series y producciones originales incluirá publicidad de forma limitada.
Aunque las tarifas actuales no sufrirán ningún tipo de cambio, Amazon también anunció una opción adicional para evitar la publicidad: un nuevo plan que estará disponible pagando una tarifa mensual adicional.
En su comunicado, la compañía de Jeff Bezos argumentó que esta serie de decisiones se deben a la nececidad de continuar invirtiendo en contenido atractivo dentro de Prime Video, y así ofrecer “películas exitosas, programas fantásticos, originales galardonados y deportes en vivo”.
Respecto a los anuncios, explicó que éstos se mostrarán en “una cantidad significativamente menor que la televisión tradicional y otros proveedores de streaming”.
Inicialmente, el nuevo plan con anunciós de Amazon Prime Video estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá; para después implementarse en Italia, España, Australia y México.