A través de un comunicado oficial, la compañía Adobe dio a conocer que decidió dar “un gran paso hacia delante” al llevar su aplicación más famosa, “Photoshop”, a la web.
Sin embargo, esto no significa que los usuarios podrán realizar trabajos complejos de edición desde una página de internet; más bien, la idea de la empresa es permitir que los colaboradores abran y vean su trabajo desde un navegador para proporcionar comentarios y retroalimentación; tal y como funcionan los documentos de Google.
Recordar que hoy en día es posible almacenar los trabajos en el servicio Creative Cloud de Adobe; donde cualquier persona es capaz de abrirlos sin importar su ubicación, pero debe cumplir con el requisito obligatorio de contar con la aplicación, ya sea de escritorio o en iPad.
Pero gracias a esta nueva adición, los usuarios de Photoshop “pueden revisar y agregar comentarios directamente en el navegador sin tener que descargar aplicaciones o tener una suscripción vigente en Creative Cloud”, señaló la compañía.
En otras palabras, tú como usuario podrás mostrar tus trabajos de edición directamente a la agencia de publicidad u otros clientes que no necesitan o requieren el paquete de programas Adobe.