Gemini, la inteligencia artificial (IA) de Google, continúa avanzando para ser la mejor de todas. Prueba de ello es que acaba de revelarse Gemini 2.0 Flash Thinking, un nuevo modelo capaz de razonar.
Durante el evento de presentación, Jeff Dean, científico en jefe de la división Google DeepMind, explicó que esta novedosa propuesta aún se encuentra en fase experimental, pero no se descarta que en el futuro cercano sea lanzado al mercado para competir directamente contra OpenAI o1.
En palabras del directivo, Gemini 2.0 Flash Thinking se puede describir como una herramienta que muestra explícitamente sus pensamientos. Y es que el sistema fue entrenado para descomponer solicitudes complejas en partes más manejables, lo cual le permite “reflexionar” antes de generar una respuesta, mejorando así su capacidad de análisis y procesamiento.
A pesar de que Dean no adelantó más detalles acerca del funcionamiento interno del software, sí compartió que fue creado sobre las bases del modelo multimodal Gemini 2.0 Flash, conocido por su velocidad y alto rendimiento.