Aunque tienen mucho tiempo ya formando parte del contenido que se puede ofrecer y consumir en internet, recientemente, los podcasts han logrado llamar la atención de millones de usuarios. Asimismo, el negocio también se está volviendo más atractivo para las empresas. En ese sentido, el gigante tecnológico, Apple, ha anunciado la disponibilidad de su servicio Premium para estos programas.
Cabe mencionar que la compañía ya había dado a conocer su intención de lanzar esta opción. Ahora, tras unos cuantos meses de espera, las suscripciones a podcasts ya están disponibles, mismas que permitirán a los usuarios acceder a una variedad de beneficios de sus creadores favoritos, entre ellos, escuchar el contenido sin publicidad, acceso anticipado a los programas y hasta obtener episodios exclusivos.
Contratar este servicio de pago es muy sencillo. Los interesados simplemente deberán hacer clic en el botón “suscribirse” mediante la aplicación de podcasts y registrarse con los detalles de su ID de Apple. Cada uno de los precios dependen del creador; por ejemplo, en Estados Unidos, comienzan desde los 49 centavos de dólar al mes, es decir, unos $10 pesos mexicanos
De acuerdo con Apple, inicialmente, esta función estará disponible en 170 países y regiones de todo el mundo. Según un último recuento, hoy en día se pueden encontrar 2 millones de programas Premium y gratuitos dentro de la app.