En un movimiento para hacerle frente a Adobe, Apple acaba de presentar Creator Studio, una nueva suscripción que reúne las versiones avanzadas de sus principales aplicaciones creativas y de productividad en un solo lugar.
A partir del próximo 28 de enero, los usuarios de Final Cut Pro; Logic Pro; Pixelmator Pro; Motion; Compressor; Keynote; Page; y Numbers podrán acceder a todas estas herramientas desde su MacBook o iPad.
Y es que aunque cada programa ya existía por separado, éstos se tenían que comprar individualmente. Por ejemplo, las licencias de Logic Pro cuestan 299 dólares cada una.

Ahora, con Creator Studio, Apple las integra en un único paquete por 12.99 dólares al mes o 129 dólares al año, mientras añade funciones de inteligencia artificial avanzada (IA) y optimiza la experiencia para tabletas.
Otras ventajas a destacar sobre esta nueva opción es el aumento en la eficiencia de producción de videos, música y gráficos; renovados motores de búsqueda para contenido; herramientas de sincronización de ritmo; y mejores bibliotecas de sonidos.
Al igual que otras suscripciones de la compañía, Creator Studio ofrecerá tres meses de prueba a quienes compren un iPad o Mac, así como un mes de prueba a los usuarios actuales. De igual manera, mantendrá un precio especial para estudiantes y maestros.



