No cabe duda que uno de los dispositivos más icónicos durante la década de los noventas fue el Tamagotchi, un dispositivo que contenía una mascota virtual, la cual se debía alimentar, limpiar y cuidar para verla crecer en una pequeña pantalla. En su momento, esta innovadora propuesta fue todo un éxito en el mundo; sin embargo, con la llegada de nuevas tecnologías, desapareció por largos periodos. Pero desde hace algunos años, los creadores de este juguete han aprovechado el factor nostalgia para traerlo de vuelta con algunas características nuevas, ejemplo de ello es el más reciente modelo, el cual se asemeja a un reloj inteligente.
Por si no lo sabías, este 2021 se conmemora el 25 aniversario de la salida del primer Tamagotchi. En ese sentido, los creadores han decidido lanzar una nueva versión modernizada de este producto.
Algunas características que incluirá este nuevo dispositivo son controles táctiles y de voz. Recordar que, en las primeras versiones, este juguete únicamente servía con tres botones. Ahora, los usuarios podrán despertar a su mascota con la voz y acariciarla al tocar la pantalla.
Por otra parte, el denominado “Tamagotchi Smart” vendrá con nuevos y divertidos personajes para cuidar y vigilar. Además, la empresa creadora, Bandai, también venderá por separado las tarjetas “TamaSma”, que permitirá a los usuarios descargar exclusivos accesorios mediante dispositivos móviles.
Otras de las características que llegan con los modelos Smart es la función de reloj digital, contador de pasos y hasta reproductor de música; todo ello en la icónica forma de huevo cortesía de los Tamagotchi anteriores.
El Tamagotchi Smart saldrá a la venta en Japón en noviembre próximo con un costo de 60 dólares, el equivalente a unos mil 240 pesos mexicanos. Desafortunadamente, la compañía japonesa de juguetes aún no ha comentado nada sobre un lanzamiento internacional.