Con el objetivo de llevar las reliquias del barco más famoso de la historia en formato de Tokens no Fungibles (NFT), la compañía estadounidense RMS Titanic Inc (RMST) anunció una asociación con dos empresas originarias de Hong Kong.
A través de redes sociales, RMST, única responsable de rescatar los objetos del naufragio, detalló que la colección contará con más de 5 mil 500 piezas físicas, las cuales se preservarán digitalmente.
Por su parte, la compañía VSFG será la encargada de dirigir la estructura de la transformación de cada uno de los artículos, permitiendo la recaudación de capital para la investigación, preservación y exhibición de las licencias de los NFT´s del Titanic.
Una vez adquiridos, éstos otorgarán a sus titulares una serie de ventajas, incluyendo accesos a eventos VIP, como exposiciones, seminarios con historiadores y más.
“Como depositarios oficiales de los restos del Titanic, estamos decididos a garantizar que sus reliquias se conserven a perpetuidad y sean accesibles para las generaciones futuras”, comentó Jessica Sanders, presidenta de la empresa.
“Creemos que ingresar en el espacio digital nos permitirá llegar a un público más amplio, con una programación de calidad que educa e inspira”, agregó.
Cabe mencionar que esta será la segunda incursión de RMST en el mundo de la tecnología blockchain y los Tokens no fungibles, pues en abril de 2022 organizó un sorteo de monedas digitales, así como una gran cantidad de fotografías y videos inéditos tomados de la embarcación desde el lecho marino.