Una nueva era. Por primera vez en 60 años, Nokia tomó la decisión de cambiar el diseño de su logotipo, al mismo tiempo de anunciar cambios importantes para alcanzar un crecimiento agresivo.
La nueva imagen de la marca consta de cinco figuras diferentes que forman la palabra “Nokia”. Mientras que el emblemático color azul del antiguo distintivo ha sido reemplazado por una gama de colores dependiendo el uso.
Al respecto, Pekka Lundmark, presidente ejecutivo de la firma finlandesa, explicó que esta sorpresiva medida se debió a que Nokia es ahora una empresa de tecnología empresarial, la cual ya dejó atrás su relación con los teléfonos celulares.
Y es que tras asumir el cargo en 2020, el también hombre de negocios estableció una estrategia de tres fases (resetear, acelerar y escalar) para hacer crecer su negocio de proveedores de servicios y vender equipos a otras compañías.
“El año pasado registramos un excelente crecimiento del 21% en el sector empresarial, que hoy en día representa el 85 de nuestras ventas; es decir, 2 mil millones de dólares. El objetivo principal es alcanzar los dos dígitos lo antes posible”, precisó Lundmark.
“La señal es muy clara. Sólo queremos estar en negocios en los que podamos observar un liderazgo global”, concluyó.