Casi cinco años después de que Twitter decidiera eliminar para siempre Vine, una de las aplicaciones de videos cortos más populares durante su época; TikTok ha logrado alcanzar la codiciada marca de los mil millones de usuarios activos al mes, lo que significa que cada persona se conecta, al menos, una vez al mes a la plataforma.
Los expertos señalan que atraer mil millones de usuarios a cualquier plataforma es, sin duda, una hazaña significativa. Sin embargo, el aumento de la popularidad de TikTok es especialmente impresionante, más si se consdiera que aproximadamente hace un año, la administración del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con prohibir la aplicación si ByteDance, la empresa matriz con sede en Pekín, no la vendía a un comprador local.
Para conmemorar el histórico suceso, TikTok compartío una publicación en su blog oficial: “Más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevo. Es un honor poder estar aquí junto a nuestras familias, pequeñas empresas que prosperan y creadores que se han convertido en nuestras estrellas favoritas”.
“Hoy en día, TikTok es una parte muy querida en la vida de las personas alrededor del mundo, debido a la creatividad y autenticidad de nuestros creadores. Nuestra comunidad global destaca por su capacidad de alcanzar y mover a millones de personas, desde la música, la comida, la belleza y la moda, hasta el arte y las causas sociales”, agregaron.