En los últimos días, Google agregó una nueva herramienta a su famoso buscador, la cual permitirá a los usuarios realizar una búsqueda grabando un video.
A través de su blog oficial, la compañía explicó que la búsqueda por video consiste en apuntar la cámara hacia algo, hacer una pregunta al respecto y recibir los resultados, todo con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).
Para Liz Reid, directora de Investigaciones de Google, esta novedosa función permitirá a millones de usuarios indagar sobre el mundo que los rodea con mayor facilidad. Además, dio el ejemplo de una persona en un acuario que quisiera saber por qué un grupo de peces nada al mismo ritmo.
“En lugar de tener que buscar sobre los peces online y formular la pregunta, la nueva herramienta habilitará la cámara para que grabe una corta secuencia y realice la pregunta en voz alta. Luego, la IA de Google analizará el clip, identificará a los animales, combinará esa información con la pregunta y finalmente producirá el resultado de la búsqueda”, precisó.
La búsqueda por video estará activada para dispositivos Android y Apple una vez estén disponibles las “Descripciones Generales” en la app de Google, pero en un inicio sólo habrá servicio en idioma inglés.