Desde el pasado 31 de agosto, la red social X se encuentra bloqueada en Brasil debido a su negativa de restringir una serie de cuentas acusadas de difundir información falsa y compartir contenido inapropiado, además de retirar a su representante legal de aquel país sudamericano.
Sin embargo, hace un par de semanas, un nuevo grupo de la plataforma, propiedad de Elon Musk, presentó un documento a la Corte Suprema local, en el que alegaron ya haber cumplido con todas las determinaciones de ese tribunal y solicitaron la reactivación de su servicio una vez pagadas las multas impuestas.
Pero con lo que no contaban el polémico empresario y compañía es que los 5.2 millones de dólares que debían a las autoridades brasileñas fueron transferidos a una cuenta equivocada, por lo que seguirán bloqueados hasta resolver dicha situación.
Así lo dio a conocer el juez Alexandre de Moraes, responsable en el Supremo de este caso, quien confirmó la millonaria operación; no obstante, ésta involucró a una cuenta incorrecta.
Ante tal escenario, el miembro del jurado ordenó al banco que recibió la sustanciosa suma de dinero transferirla a la cuenta oficial para poder autorizar el regreso de las funciones de X en Brasil.