Este martes 21 de abril, Google anunció que está abriendo su plataforma de compras para que los vendedores puedan publicar sus productos en el motor de búsqueda de la compañía.
Anteriormente, los resultados de búsqueda para la sección de compras del sitio provenían de anunciantes que ofertaban en términos de búsqueda específicos, como equipos de entrenamiento u ollas para cocinar arroz.
Ahora, los vendedores podrán enlistar sus productos en la pestaña de compras del motor de búsqueda, incluso si no son anunciantes. La página de resultados consistirá principalmente en listados de productos gratuitos, aunque los anuncios de productos pagados todavía se mostrarán en la parte superior e inferior de la página, explicó un portavoz de Google.
El cambio, que entrará en vigor la semana del 27 de abril, se produce en momentos en que las ventas físicas se han visto afectadas por el confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus. A medida que las tiendas y otros negocios han cerrado sus puertas, las compras en línea se han disparado para ayudar a las personas a adquirir suministros esenciales.
Google también dijo que se está asociando con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas a Google y acelerar el proceso de incorporación, escribió Bill Ready, presidente de comercio de Google y ex director de operaciones de PayPal, en una entrada de su blog.