Google continúa impulsando su inteligencia artificial (IA) Gemini en diferentes aplicaciones, siendo el turno de Maps, que de ahora en adelante ofrecerá más información a las consultas de los usuarios, pero también añadirá algunas mejoras y optimizaciones.
En su blog oficial, la compañía explicó que esta integración con Gemini le permitirá analizar miles de millones de imágenes, datos de socios locales y de la comunidad, para así poder realizar más de 100 millones de actualizaciones en el mapa todos los días.
De todas las novedades presentadas, quizá la más llamativa es aquella que consiste en poder solicitar recomendaciones personalizadas a la IA, a manera de contenido “curado” por el asistente. Esta función se alimenta, principalmente, de las reseñas de las personas, pero también de toda la información con la que cuenta la plataforma.
Por si fuera poco, en lugar de tener que leer las reseñas de otros usuarios, Gemini resumirá y responderá a través de una interfaz de chatbot, en donde solamente se debe escribir aquellos datos que nos interesen.
En el apartado de conducción, Google Maps ahora cuenta con mejoras, sobretodo con la capacidad de “agregar paradas” con lugares sugeridos, como puntos de interés, atracciones y opciones gastronómicas.
Mientras que para optimizar la navegación, el software implementó detalles a los elementos, entre ellos división de carriles; salidas; cruces de peatones; y hasta señales de tránsito.
Finalmente, otro aspecto a destacar es aquel de ver e informar sobre el flujo de tráfico, pero también, al llegar al destino, marcar el edificio en cuestión en la entrada, así como estacionamientos cercanos y el lugar donde se estacionó el auto.