Contenido interactivo, deslizamiento vertical y una interfaz inspirada en TikTok integran la nueva versión de Spotify, con la cual intentará mantenerse en la cima de las plataformas de streaming musicales.
Inicio
En esta actualización, el inicio de la app incluirá muchas más imágenes y un desplazamiento que permitirá a los usuarios descubrir un feed repleto de sugerencias y contenido nuevo.
Además, el deslizamiento vertical tomará los menús de “Música” y “Podcast y Programas”, en un diseño bastante similar a Instagram o el ya mencionado TikTok.
Parte superior
La parte superior de la plataforma es la que menos cambios registra, pues los botones para navegar entre podcasts, programas y audiolibros se mantendrán. Eso sí, brindarán un uso más natural y dinámico.
Disponibilidad
Durante la presentación de este nuevo diseño, Spotify no dejó del todo claro cuándo estará disponible, pues sólo se limitaron a mencionar que llegará “en las próximas semanas y meses”.
En el caso de México, los expertos creen que la novedosa interfaz arribará en un futuro cercano, toda vez que el servicio es uno de los más utilizados a nivel nacional y la empresa tiene el 85% del mercado de música en streaming en el país.