Hoy en día, la cámara es una de las características más importantes al momento de adquirir un celular. Más lentes, más pixeles e inteligencia artifical son algunas de las funciones que ofrecen los modelos de gama alta.
Sin embargo, no todos contamos con el presupuesto para comprar el equipo más completo, por lo que existen un sinfín de alternativas para sustituir la herramienta de fotos predeterminada, la cual, en su mayoría, no aprovecha al 100% la potencia del hardware.
Una de las mejores opciones que actualmente hay en el mercado es Google Camera, la aplicación oficial de fotografías del famoso buscador.
Popularmente conocida como Gcam, ésta fue originalmente desarrollada para la línea de dispositivos Pixel. Si la buscas en la Play Store aparecerá; no obstante, no te dejará descargarla a menos que tu equipo pertenezca a esta línea de móviles.
Entonces, ¿por qué estamos hablando de ella? Porque a continuación te diremos qué beneficios tiene y cómo puedes obtenerla de manera sencilla y segura.
Características
Como mencionamos al principio, Gcam es una app nativa de Google Pixel, esto quiere decir que desde su código fuente fue diseñada para estos modelos. Afortunadamente, desde hace un par de años, un equipo de programación se encargó de desarrollar versiones alternas para más dispositivos, lo mejor es que son completamente gratuitas.
Lo que hace especial a esta herramienta es que, a diferencia de otras apps de fotografía, utiliza el procesador del smartphone para generar fotos más detalladas y un mejor rango dinámico, como en lugares con poca luz. Por si fuera poco, también cuenta con un modo de visión nocturna y envío de archivos .XML.
Instalación
La aplicación se puede instalar en la mayoría de teléfonos Android, pero deben cumplir con un solo requisito: tener una interfaz de programación para apps de cámara (Camera2API), la cual permite mayor acceso a ciertas funciones.
La página Celso Azevedo es la responsable de publicar todas las versiones alternativas de Gcam. Una vez ahí, lo único que tienes que hacer es descargar cualquiera de las versiones que sugiere la página.
Si tienes alguna duda sobre descargar esta app desde un sitio “no oficial”, despreocúpate, ya que la página cuenta con el respaldo de Google debido a que hace unos meses, la empresa liberó la versión de Gcam para desarrolladores, permitiendo que la comunidad pudiera acceder a ella.