Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en TECNOLOGÍA

¿Tu internet falla? Ya puedes obtener un reembolso del 20%

Viernes, 01 Abril 2022 00:01 Escrito por 

En los últimos años, la conectividad a internet se ha convertido en un servicio indispensable en los hogares mexicanos, ya que no sólo se utiliza para entretenimiento, sino también para actividades educativas y laborales.

Por estos motivos, puede resultar frustante e incómodo cuando se presentan fallas en la conexión. Pero, ¿sabías que puedes obtener un reembolso del 20% si tu internet presenta problemas de manera constante?

Así como lo lees. Mediante sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los usuarios de internet, telefonía o televisión de paga que: “si el servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienen derecho a que se les bonifique, al menos, el 20% del monto del periodo de afectación y precio del servicio”. 

De igual manera, el organismo recalcó que dichas bonificaciones se deben efectuar cuando el proveedor realice cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. 

En ese sentido, el proveedor cuenta con 5 días hábiles, después de recibir la queja, para dar una respuesta. De hacer caso omiso, se le impondrá una sanción y tendrá que pagar intereses al afectado. 

¿Cómo puedo presentar una queja ante la Profeco?

Para solicitar tu reembolso, debes ingresar al siguiente enlace y seguir las instrucciones: https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp 

En caso de que necesites más información o una asesoría personalizada, puedes llamar al teléfono del Consumidor 800-468-8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55-5568-8722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

También puedes acudir de manera presencial a cualquier sede de la Profeco, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs. 

Comprueba la falla de internet

¡Ojo! Antes de realizar tu reporte, resulta importante que verifiques que el problema de conexión no sea tuyo. Para ello, constata si, efectivamente, cuentas con internet; utilizando una prueba de velocidad en sitios web como speedtest o velocidad.com.

Asimismo, comprueba que el problema afecta a varias páginas de internet, y consulta diversos dispositivos para estar seguro que la falla recae en todos. 

Etiquetado como