WhatsApp es una aplicación utilizada a nivel mundial que tiene políticas claras, pues así como otorga herramientas a los usuarios para proteger sus perfiles, también cuenta con requisitos que deben cumplirse para que las cuentas no sean suspendidas y se haga mal uso de la plataforma.
Actualmente, el programa de Meta está suspendiendo cuentas de manera temporal por dos razones, que si no se cumplen llevarán a las personas a pasar por un proceso de recuperación largo y complejo. Conócelas a continuación:
Uso de aplicaciones no oficiales
WhatsApp Plus, WhatsApp Gold y GBWhatsApp son ejemplos de aplicaciones externas que ofrecen herramientas adicionales o personalizaciones atractivas; sin embargo, representan un riesgo para la seguridad de los usuarios. Por tal motivo, WhatsApp ha dejado claro que el uso de las mismas no está autorizado y podría traer consigo la suspensión temporal de la cuenta e incluso, en casos graves de reincidencia, la suspensión permanente.
Recopilación de datos sin autorización
El segundo motivo de bloqueo temporal está relacionado con la extracción de datos sin autorización. Lo anterior incluye cualquier actividad que implique obtener información de manera automatizada sin el consentimiento de los usuarios.
Dicha práctica puede darse de diferentes maneras, como la descarga masiva de datos del programa o el seguimiento no autorizado de la actividad de los usuarios. Al detectar tales actividades, WhatsApp es libre de suspender temporalmente la cuenta del infractor.